Blog

Categoria: Adolescentes, Cebifam Fecha:22/05/2017

Mi HIjo: Respeto VS Obediencia

respeto vs obediencia

En la actualidad, uno de los principales desafíos en la crianza es lograr que nuestros hijos se muestren obedientes y colaboradores, por el contrario muchos niños suelen oponerse a las normas y cuestionar nuestras reglas.

Compartimos contigo algunas SUGERENCIAS ÚTILES para mejorar esta situación:

  1. Dá órdenes asertivas. Cuando des una indicación ten en cuenta de hablar claro, preciso y respetuosamente, a su vez ten en cuenta las capacidades reales de tu hijo.
  2. Conoce su mundo. Tomarse un tiempo para conocer los intereses e inquietudes de tu niño(a) favorecerá establecer normas con respecto a su singularidad, además tu hijo se sentirá importante, valioso y amado.
  3. Valida sus emociones. Demostrar que sus emociones son genuinas y verdaderas promoverá la confianza y el aprendizaje de que todas las emociones son importantes y desde ahí se puede aprender.
  4. Dale acciones de amor. Predicar con el ejemplo mediante conductas promovidas con valores y amor despertará en tu niño la percepción de que eres un modelo a seguir.

RECUERDA:

Antes de lograr la obediencia, busca el respeto, admiración y amor de tus hijos.

Si observas que la conducta desafiante de tu niño se prolonga y se escapa de control, te sugerimos buscar consejería familiar o con algún especialista en psicología de nuestro staff al 471-4470 ó  escríbenos a   consultas@cebifam.com

Jackeline Quispe B.

Psicóloga de niños y adolescentes

Compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *