Blog

Categoria: Adultos Fecha:18/01/2019

Soltar las Preocupaciones

¿Las preocupaciones no te dejan vivir? ¿Cómo salir de esa ansiedad que no te deja tranquil@? ¿Cómo alcanzar la calma que necesitas?La preocupación o ansiedad es una reacción humana que nos permite resolver problemas, pero puede ser dañina cuando nos preocupamos en exceso.

Entre las múltiples causas la preocupación excesiva se origina por un temor al futuro, al sentirnos poco competentes para afrontar una situación, por percibirnos poco valiosos para hacer frente a alguien o algo y por la necesidad de mantener todo bajo control.
……
HERRAMIENTAS PARA MANEJAR LA PREOCUPACIÓN
1. Reconoce que tienes preocupaciones y te cuesta llegar a la acción para resolver problemas.

2. Analiza las probabilidades, y descubre si está en tus manos o le compete a otros el manejo de algunas situaciones.

3. Escribe tus preocupaciones y jerarquízalas en prioridades, para tener claro lo que te pertenece o no.

4. Realiza un plan de acción, tras tener claridad. toma la decisión y realiza pasos pequeños para obtener los resultados esperados.

5. Delega las actividades, pide ayuda y colaboración a personas que puedan realizar la acción con más eficacia y eficiencia.


6. Acepta que es un aprendizaje, ten en cuenta que alcanzar o no los resultados esperados se trata de una experiencia de vida que te enseña y permite manejar mejor otras situaciones en el futuro.

MEDITA:
“He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.” (Jeremías 33:6 ). Leamos: Mateo 6:25-31 y Pedro 5:8.

Psic. Sarita Oliden.

 

Compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *