Blog

Categoria: Cebifam, Matrimonios Fecha:30/04/2018

Parejas que florecen en la Adversidad

PAREJAS QUE FLORECEN EN LA ADVERSIDAD

“…Muchas parejas, en momentos de oscuridad son capaces de renovarse y florecer juntos”.

La mayoría de las parejas, en algún momento de su relación, atraviesan momentos de oscuridad o adversidades tan fuertes que las desestabiliza y las lleva a perder el rumbo.

Susy y Robert llevaban 10 años intentando ser padres. Un día el médico le informó que estaba embarazada, la ilusión y alegría embargaron a la pareja. Al cabo de 5 meses, ella tuvo un aborto natural. Ese suceso hundió a Susy en una terrible tristeza de la que se pensaba no podría salir. Sin embargo, el amor y unicidad de la pareja los llevo a sobreponerse y construir una asociación para mujeres que habían perdido un hijo. Ellos hicieron de su oscuridad una luz para otras vidas, llegaron a descubrir en si mismos muchos talentos y sembraron esperanza en el corazón de muchas de mujeres”.

Imaginemos la relación de Susy y Robert como una semilla, la cual para germinar necesita que estar hundida en la tierra, desde ahí, en la oscuridad, se nutre lo suficiente para crecer, dar fruto y florecer. Muchas parejas, en momentos de oscuridad son capaces de renovarse y florecer juntos.

¿Qué necesita una pareja para sobreponerse a la adversidad?

Existen muchas razones por las que una pareja crece, florece y permanece unida. Aquí, comparto contigo algunas de ellas, que a mi parecer juntas son como alimento al espíritu del amor y un canal para llevar a buen puerto la relación de pareja.

1. Conocer su mapa de amor: Ambos conocen los intereses, gustos, preferencias y todo lo que turba el corazón de su pareja. Además, son capaces de permanecer juntos en los momentos difíciles al comprender las emociones que los agobian para ayudarse.

2. Respetar sus diferencias: Mantienen clara la idea que ambos son únicos y diferentes en sus modos de pensar, sentir o actuar. Frente a ello, buscan conciliar, coincidir y permanecer en un mismo sentir desde el aporte de cada uno con su singularidad. Mantener la calma. Cuando una situación los lleva al limite de sus emociones: ira o tristeza; mantienen un código que les permite no reaccionar impulsivamente.

3 .Mostrar un amor incondicional: A pesar de que puedan tener desacuerdos, ambos saben llevarlo al plano del hecho. Evitan tomarlo todo personal y mantienen un pensamiento positivo y optimismo sobre el otro.

4. Descansan su angustia en Dios: La esperanza y fe les provee de fortaleza para preocuparse menos al confiar en las promesas de amor y bienestar que encuentran su comunión con Dios.

RECUERDE:
El amor de la pareja necesita de luces y sombras para crecer. Por lo general, es en la oscuridad donde su espíritu se aquieta, comparten juntos en busca de soluciones, agradecen por lo que tienen y descubren que juntos son más fuertes.

Te invito a dejar tus comentarios o escribirnos tu opinión.

 

Sarita Oliden
Psicóloga Para la Familia

Compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *